lunes, 2 de febrero de 2009

Ni una gota

El agua es vida, o mejor dicho, tal como conocemos la vida en la Tierra, está ligada a la presencia del liquido elemento. Donde hay agua prospera la vida, y donde esta escasea, la vida adopta formas especiales para aprovecharla eficazmente.

El ser humano depende para sobrevivir completamente de la existencia de agua en cantidad y de calidad. Desde tiempos remotos la distribución y dirección del poblamiento humano de la Tierra se ha producido a lo largo de las costas, los lagos y los cursos de agua limpia.

Actualmente millones de seres humanos enferman, mueren o se ven obligados a emigrar como consecuencia del agotamiento o contaminación de los recursos hídricos.

Esta web tiene como objetivo contribuir a la sensibilización de la sociedad sobre los problemas del agua y promover políticas y comportamientos más respetuosos con el medio ambiente, así como denunciar aquellas situaciones más problemáticas e insostenibles en relación al liquido elemento, como la contaminación, el despilfarro o la privación de su uso para el consumo.

Los ciudadanos, asociaciones e instituciones interesadas en colaborar con Amigos de la Tierra pueden contactar escribiendo a aragon@tierra.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario